Asociación proderechos Humanos de Andalucía (APDHA)

En la APDHA se reivindica la plena vigencia de los Derechos Humanos como instrumento de transformación de conciencias y de la propia sociedad. Para ello no dudan en actuar denunciando sus incumplimientos con todos los instrumentos a nuestro alcance. Entre sus objetivos también se encuentra apoyar en la medida de suss posibilidades a las víctimas de las vulneraciones de derechos humanos y sensibilizar sobre sus principios a la ciudadanía andaluza.

Ámbito: 
Dirección: 
C/ Blanco White 5
41018 Sevilla Sevilla
Correo electrónico: 
Teléfono(s): 
954 53 62 70
Inidicadores preferentes: 
Personas destinatarias preferentes: 
Colectivos en situación de vulnerabilidad
Principales actividades: 
1. Sensibilización de la ciudadanía. Una sociedad insensible es una sociedad perdida, una sociedad sin conciencia crítica, sin capacidad de respuesta, de participación, es una sociedad fácilmente manipulable, en la que los derechos se pierden con facilidad. Es por ello que el informar y formar a los ciudadanos en los valores que defiende la Declaración Universal es nuestro intento de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.2. Denuncia social. Después de hacer un estudio de la realidad social que envuelve a los diferentes colectivos con los que se trabaja, se opta por la denuncia social, es decir enseñarle a la sociedad cuáles son los derechos humanos que violan continuamente y buscar responsabilidades. A través de la presión política, nuestro colectivo pretende incidir en el rumbo de las políticas públicas que entendemos están directamente relacionas con las causas de empobrecimiento de los grupos más desfavorecidos. Para el desarrollo de esta actividad se elaboran informes actualizados sobre la situación de los colectivos con los que trabajamos.3. Elaboración de alternativas. Elaboramos propuestas de trabajo destinadas a mejorar las situaciones en las que se vulneran los DDHH.4. Apoyo y Solidaridad con los sectores que padecen violaciones de DDHH, y según el caso, actuación con programas específicos.
Principal/es valor/es añadido/s: 
Trabaja proactivamente con los movimientos sociales está vinculado a plataformas y redes tanto con colectivos autónomos, como no autónomos.
Otros aspectos de interés: 
Tiene Delegaciones en 7 de las 8 provincias Andaluzas ( a escepción de Jaen)