Entidades

Diálogo sobre desigualdades en salud en los barrios de Sevilla

ATENCION: CONVOCATORIA IMPORTANTE El día 25 de octubre, miércoles, a las 18:00h, en el CENTRO CÍVICO EL ESQUELETO (Polígono Sur) tenemos un Encuentro del mayor interés para los temas de salud pública: el Observatorio de Desigualdad de Andalucía nos presentará su último estudio, concretando la realidad existente en los determinantes en salud de la población de los diferentes barrios de Sevilla. Asombrosa las diferencias en salud que hay dependiendo de los niveles de renta...

II Congreso Internacional sobre Accesibilidad en los Sistemas Públicos de Salud

INTRODUCCIÓNDesde Médicos del Mundo creemos que las desigualdades de acceso a la salud en poblaciones vulnerabilizadas por diferentes motivos o contextos, tanto en el panorama internacional como en el estatal, requieren más esfuerzos para erradicar por completo las barreras de acceso a la salud, ya que estas suponen un lastre al desarrollo sostenible y un reto en el abordaje de un gran número de problemas de salud, tanto constantes como emergentes.

Manifestación: Nos roban la sanidad, nos quitan la vida

MANIFIESTO DE LA COORDINADORA ANDALUZA DE MAREAS BLANCAS (CAMB) octubre 2023La situación de la Sanidad Pública andaluza no cesa de empeorar. Tras la década 2011-2021 marcada por los masivos recortes presupuestarios debidos a la política de austeridad (20.000 M de € recortados a la Sanidad Pública andaluza), nuestros recursos sanitarios quedaron claramente mermados.

IIª Jornada sobre “Acción Comunitaria para la reducción de las desigualdades sociales en salud”

En el marco de la XIXª Jornada Desigualdades Sociales y Salud, presentaremos experiencias y compartiremos conocimientos sobre la acción comunitaria, la desigualdad social y la salud emocional. Nos acompañaran en este objetivo Rosa Jiménez que será la encargada dar la conferencia inaugural “La Escalera: la proximidad como clave para la reducción de la desigualdad”

Suscribirse a RSS - Entidades