Documento

I Informe ODA

El I Informe ODA permite observar la situación andaluza en términos de desigualdades, recogiendo en un único documento los principales aspectos que la caracterizan.Es sólo una primera mirada sintética que deberá  ser completada con otros análisis más específicos de las lógicas globales que están operando en el mundo actual y que en ciertos aspectos resultan paradójicas. Así, mientras son prácticamente inexistentes las instituciones de gobernanza mundial, no ocurre lo mismo con lo que pueden considerarse “gobiernos globales de las empresas transnacionales”.

DIFERENCIAS ABISMALES: El papel de las empresas del IBEX-35 en la desigual dad

Ante la grave crisis de desigualdad actual, las grandes empresas han de entender que las políticas y prácticas que llevan a cabo tienen un impacto directo en la vida de millones de personas. Una actuación empresarial responsable precisa de unas diferencias salariales justas y el fomento de empleos dignos, así como de un pago justo de impuestos y la renuncia a la utilización de paraísos fiscales. Las empresas priorizan la retribución a accionistas e inversores cuando ésta no tiene por qué estar reñida con prácticas que contribuyen a reducir la desigualdad.

Encuesta de Condiciones de Vida

La Encuesta de condiciones de vida (ECV) se realiza desde 2004. Basada en criterios armonizados para todos los países de la Unión Europea, su objetivo fundamental es disponer de una fuente de referencia sobre estadísticas comparativas de la distribución de ingresos y la exclusión social en el ámbito europeo. Aquí tenéis la última publicada, con datos de 2015.

Páginas

Suscribirse a RSS - Documento